Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Clasificados

Surfing

Hoteles

Contáctanos

¿cómo llegar?

Comentarios de nuestros visitantes

Líneas aéreas

Líneas de autobuses

 Agencias de viajes

 

Imágen satelital 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival de tablas 2002 en Puerto Escondido

 

 Puerto Escondido, Oaxaca, agosto de 2002

Durante la semana del 12 al 17 de agosto se realizó el "Festival de Tablas 2002" en Puerto Escondido. Un evento que conjuntó dos disciplinas deportivas consideradas extremas: el surfing y la patineta o "skate", deporte, éste último, bastante nuevo en la costa, acostumbrada desde hace muchos años a los torneos profesionales de surfing.

El torneo de "skate", fue, prácticamente, el primero que se organiza profesionalmente en Puerto Escondido. Se inscribieron alrededor de 60 jóvenes, en su mayoría, menores de 25 años, en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

El evento resultó bastante vistoso, pues fue construída una pista con diversas rampas de madera en la playa Zicatela y aunque no resultó del completo agrado de los expertos, acostumbrados a pistas de cemento mucho más veloces, sí resultó una novedad para los "skaters" locales, pues no existe en el lugar ninguna pista que pueda considerarse apta para ello.


Carlos Aguilar, "El hule; Miguel Sánchez, "el Niño Rata" y Gerardo Rivera (a la postre, 6o lugar)


Aunque nos perdimos buena parte de los resultados, podemos decir que, en lo que respecta al torneo de "skate", el nivel mostrado por los expertos fue bastante bueno; el suficiente para que los principiantes, principalmente los locales, disfrutaran en vivo la experiencia de ver otro nivel y aprender de los trucos en directo y no por videos caseros 

Sobra decir, que este torneo, junto con otros que han realizado con gran esfuerzo, algunos aficionados locales (Noé Ortega,  Carlos Farías y en últimas fechas, Angel Salinas, surfer profesional), servirán para que este deporte extremo despunte localmente y pueda poner a los "skaters" ("skatos" o "patinetos", como se les quiera llamar)a un nivel similar al de los expertos nacionales

Así que la semana transcurrió bastante movida para todos ellos, pues uno a uno, fueron llegando competidores de diversas partes de México, de los E.U. , un colombiano y un argentino, quienes fueron amoldándose a la pista lenta de madera y al intenso calor y humedad de zicatela.

Aunque no llegó la cantidad de turismo esperada (quizá por ser la última semana de vacaciones), el ambiente en Zicatela fue animandose pocoa apoco, al ritmo de surfing, de sol, de ruedas, de paracaídistas  y de varios conciertos diarios que comenzaron al pardear la tarde para deleite de los aficionados al rock y al albur mexicano.

 

 Sigue.....

1  2  3  4  5  6  7  8


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia Clasificados Surfing Hoteles
Comentarios de nuestros visitantes
Contáctanos

Derechos reservados. Escondido web. 2001 info@escondido.com.mx