Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Bienes raíces

Surfing

Hoteles

Playas

Contáctanos

¿cómo llegar?

Comentarios de nuestros visitantes

Líneas aéreas

Líneas de autobuses

 Agencias de viajes

 

Imágen satelital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noche conmemorativa en Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oaxaca, septiembre de 2002

Al igual que en el resto del país, el pasado domingo 15 de septiembre se llevó a cabo en Puerto Escondido, el tradicional festejo conmemorativo de la independencia de México.

Y también,  al igual que cada año, cientos de porteños (quizá 3 mil), se dieron cita en la explanada de la agencia municipal para conmemorar, acompañados de su autoridad en turno, el famoso  “grito” que Miguel Hidalgo dio para iniciar el proceso que nos independizó de España.

En esta ocasión, le tocó al Ing. Valentón García Jiménez, Agente municipal (del lado de San Pedro Mixtepec),  sonar enjundiosamente el famoso “grito” con el cual  el llamado “padre de la patria” invitó a los mexicanos a liberarse de los “gachupines”.

Evidentemente, los gritos de ahora no tienen gran cosa que ver con los que se dieron en aquel año de 1810, pues si los historiadores no mienten, Hidalgo jamás gritó vivas a México y sí en cambio gritó a los cuatro vientos “Muera el mal gobierno”. fue, de hecho una rebelión contra el gobierno de los españoles.

No quisiéramos imaginar a nuestras autoridades haciéndose el “Harakiri” o dedicándose tales parabienes a sus pares del gobierno estatal o federal.

Si en cambio, nos gustaría imaginar que los gritos de independencia o de liberación de malos gobiernos, hicieran eco de ese deseo postergado de liberar Puerto escondido de los latrocinios y veleidades de las autoridades de los  dos municipios que lo disputan desde hace más de 40 años: San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

Sigue...

 

 

 El ejército, con su grupo anfibio "GANFE"

 

Del lado de Mixtepec, los charros de la familia Escamilla...

 

El desfile terminó en la Agencia Municipal.

 

Y por el lado de Colotepec, los de la familia Galván...

 

 

 


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia  Bienes Raíces Surfing Hoteles
Comentarios de nuestros visitantes
Contáctanos

Derechos reservados. Escondido web. 2002 info@escondido.com.mx